domingo, 3 de junio de 2012

Reunión preparatoria

En estos días, del 1 al 2 de Junio, hemos contado en Ceutí con la visita de representantes de cuatro organizaciones europeas vinculadas a nuestro proyecto "Generaciones Unidas por el Agua".

Han venido a visitarnos Jean Louis Fratelliere y Manuela Loiseau, del Comité de Hermanamiento de Saint-Berthevin en Francia; Ioan Pop y Nicoleta Tupita, de la asociación Depard de Desesti, en Rumanía; Stefan Haag, y Judith Sprich, del Comité de Hermanamiento de Wehingen, de Alemania, y Jonathan Greenhow, del Comité de Hermanamiento de Minehead, en Gran Bretaña.

Juntos, con representantes de nuestro Comité de Hermanamiento de Ceutí, entre los que estaban nuestro presidente, Feliciano Gallego Sánchez, y el nuevo responsable de la sección juvenil, Alfonso Vera Ayala, hemos estado planificando el intercambio que llevaremos a cabo en Agosto de 2012.

En este intercambio, que se desarrollará entre los días 23 y 31 de Agosto de 2012, vendrán a Ceutí, al menos, 45 jóvenes europeos de Francia, Rumanía, Gran Bretaña, Alemania e Italia, para pasar nueve días con jóvenes de Ceutí y desarrollar, conjuntamente, actividades que llevarán a aprender a trabajar en equipo.

Estos jóvenes serán acogidos por un número similar de familias de Ceutí, que participan continuamente con el Comité para hacer posible sus objetivos. Durante el intercambio, los visitantes convivirán con las familias de acogida y se comunicarán en diferentes idiomas; aunque de manera preferente en francés.

Además de trabajar, los jóvenes que participen en el intercambio tendrán la oportunidad de divertirse en actividades acuáticas, desde rafting, hasta parques acuáticos entre otras.

Nuestro alcalde, Juan Felipe Cano, miembro de derecho del hermanamiento, les ha recibido en el Ayuntamiento y les ha manifestado su deseo de que desarrollemos juntos un buen proyecto.

Debemos destacar que este proyecto está financiado por la Agencia Nacional Española del programa europeo La Juventud en Acción, ya que ha sido elegido entre los mejores de Murcia en esta primera convocatoria del año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario